L’Anaconda, o el cosquilleo en el estómago

19 Mar

Hoy me apetece hablar de sensaciones. Hay ciertas cosas en la vida, eventos, acontecimientos, personas… que le producen a uno cosquilleo en el estomago.

Joan Maria Pou, narrador habitual de los partidos del Barça en la emisora catalana Rac1, acuñó una expresión que se ha convertido en un clásico antes de los partidos del equipo de mis amores. Se trata de la Anaconda. Un tipo de serpiente de entre 2 y 10 metros de longitud (¡Al loro!) que habita en la maravillosa flora, aún existente, de América del Sud.

La expresión viene a ser la siugiente: Ja sento l’anaconda a l’estòmac (Ya noto la anaconda en el estómago). Y es algo así como el cosquilleo que uno siente al estar nervioso o impaciente por algún motivo. No confundir con las mariposas en el estomago, esas son de amor <3.

La semana pasada tuve esa sensación lunes y martes, previo al partido decisivo que iba a disputar el F.C.Barcelona contra el A.C. Milán, donde se jugaba el todo por el todo de la temporada. Y no fallaron.  Dicen que el futbol no te da de comer, y es cierto, así como el dinero, pero ayuda. Quizás por la poca fe que tenía, in crescendo durante el transcurso del partido, o quizás porque hacía tiempo que no veía al Barça jugar a ese nivel. El caso es que al acabar el partido me sentí muy feliz. Y sí, me da igual, soy un simplón por dejar que el fútbol me afecte el humor, pero soy así. Está en mis genes y soy feliz con ello, estupidament feliç.

Esta semana vuelvo a sentirme así, no por el fútbol, al menos no hasta dentro de un par de semanas ;). Esta semana me visita una de mis mejores amigas desde hace mucho tiempo, y coincide con que los Bongo Botrako, también de tarragona, tocan en las fiestas de Deusto, mi barrio. Fin de semana que se avecina perfecto y al que no puedo esperar que llegue.

Ibiza 2007. OMG

Aurrera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vive tu reto

Prepara día a día tu desafío

Un Color Especial

Subjetivismo desde Hispalis

FET a TARRAGONA

Històries de la ciutat

Periodista amb ploma

Blog personal de Josep M. Llauradó

el blog de l'@albertmercade

tot allò que no m'hi cap en 140 caràcters...

barbaramolas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: