Los Soprano, o como saber acabar una serie.

14 Feb

tony spDespués de más de un mes vuelvo con otro post cortito. He estado bastante inactivo últimamente  cuestiones personales, académicas y sobretodo mi gran vicio: las series, me han alejado de este pequeño espacio. Mis disculpas por ello.

Allá por Noviembre, con el parón de series como Dexter, The Walking Dead, y otras tantas (sigo una decena de series), me sentí necesitado de una ficción que me durara una temporada, y después del buen “regustito” que me dejó The Wire en verano, decidí meterme de lleno en el mundo de la mafia, de la mafia de Nueva Jersey. Y la verdad, no me arrepiento un ápice.

Los Soprano es una serie descomunal en todos los sentidos (fotografía, música, actuación de los personajes, guiones…), donde destacan 2 temáticas en particular: sexo y violencia. En este sentido me ha recordado a Juego de Tronos, también de la cadena HBO (¿Casualidad? No lo creo), pero si algo me ha apasionado ha sido la gestión de los personajes (James Gandolfini como Tony Soprano, descomunal), la evolución de estos, los diálogos, las caras de sufrimiento y alegría. Una pasada.

Es la primera vez que hablo sobre “mis” series aquí en el blog, y no lo hago porque me haya gustado más o menos que otras series ya terminadas (Fringe, Lost, Prison Break, Alias, The Wire, Scrubs, Friends…), si no otro motivo, su escena final.

Grandes series han sido muy criticadas por sus finales inconclusos, inverosímiles  simplones o hasta de Disney me han llegado a decir, sin embargo Los Soprano, finaliza de repente, sin más explicaciones, dejando al lector que crea lo que él quiera. Una imagen vale más que mil palabras dicen.

Y si la has visto y no me crees, mira este vídeo.

¿Y ahora qué? Homeland, Boardwalk empire, El ala oeste de la casa blanca, Utopía, House of cards, Black Mirror, The Pacific, Hermanos de sangre… hay tantas… Acepto sugerencias 🙂

Responder

Vive tu reto

Prepara día a día tu desafío

Un Color Especial

Subjetivismo desde Hispalis

FET a TARRAGONA

Històries de la ciutat

Periodista amb ploma

Blog personal de Josep M. Llauradó

el blog de l'@albertmercade

tot allò que no m'hi cap en 140 caràcters...

barbaramolas

Just another WordPress.com site

