9 millones de toneladas de comida a la basura cada año

10 Dic
  1. La sociedad desaprovecha 9 millones de toneladas de comida al año. Este tema fue Trending Topic en Twitter con motivo del Salvados de este domingo.
  2. El programa fue todo un éxito con un 14,1% de audiéncia y un total de 3 millones de espectadores. En Twitter, el hashtag #tirarcomida generó durante el programa de Évole más de 30.000 tweets a la hora.
  3. tximipizpireta
    Salvados vuelve a barrer con #tirarcomida (14,1% y 3K) y #reiniciandoespaña (13,8% y 2,9K) y se queda cerca de #Aída (15,8% y 3,3K)
  4. Durante los últimos meses se ha venido hablando mucho de la situación económica en España. “The New York Times” publicó un reportaje gráfico bajo el nombre de “In Spain, Austerity and Hunger” (En españa, Austeridad y Hambre).
  5. facua
    Cuando en un país cada vez más familias pasan hambre, el Gobierno debería prohibir #tirarcomida a industria alimentaria y los supermercados
  6. Este reportaje, que causó mucha indignación en España, ha intensificado las campañas de las organizaciones que luchan por que la comida que lanzan los supermercados a la basura pueda ser entregada a aquellos que la necesiten.
  7. jordievole
    3/4 millones de personas pasan hambre y tiramos 9 millones de toneladas de comida al año. #tirarcomida
  8. Este tema ha generado reacciones hasta en el mundo político. Joan Baldoví, diputado en el Congreso por el partido Compromís-Equo presentó una iniciativa que pedía la penalización por destruir alimentos.
  9. joanbaldovi
    Aquí podéis consultar la moción que presentamos para evitar #tirarcomida y aprovecharla goo.gl/nnBZD #rescatempersones
  10. 18DIC Carmen Fraga & Gabriel Mato (@PPopular) y García-Hierro (@PSOE) votan para reformar esta ley #tirarcomida ACTÚA! http://pic.twitter.com/jPkuwQML
  11. Ante la oleada de críticas a los supermercados, Mercadona se ha defendido a través de las redes sociales diciendo que ellos ceden sus espacios a los Bancos de Alimentos para la recogida de productos.
  12. MercadonaSuper
    @jota3203 @LaEtxebarria Mira este video sobre la colaboración de Mercadona con otros bancos de alimentos ow.ly/fX6Sm
  13. Mientras tanto, los internautas clamaban contra el supermercado valenciano.
  14. No #tirarcomida
    #BOICOTMERCADONA #BOICOTMERCADONA #BOICOTMERCADONA #BOICOTMERCADONA #BOICOTMERCADONA #BOICOTMERCADONA http://pic.twitter.com/OKnQqk40
  15. Personalidades en el mundo de la cocina como el cocinero Alberto Chicote siguieron con mucha atención el programa y dieron su opinión acerca del problema.
  16. albertochicote
    Hay cosas que han de hacer otros, cosas que podemos hacer nosotros. Comprar bien y cocinar. Lo podemos hacer todos. No podemos #tirarcomida
  17. El programa también ha tenido repercusión en los medios de comunicación convencionales.
  18. Jordi Évole se consolida así como el crítico social por excelencia de la televisión a través de su programa centrado en temas políticos y sociales. Sus criticas traspasan la pantalla y las expone incluso en las galas en las que su programa es el premiado.
  19. Es incomprensible que en los tiempos actuales, con el numero de familias que se encuentran sin trabajo ni hogar, se sigan desperdiciando toneladas de comida por una ley sanitaria. El gobierno, como en el caso de los desahucios  debe actuar para acabar con esta situación ridícula. Programas como Salvados y periodistas como Jordi Évole ayudan a que estos temas tengan repercusión y se den a conocer al gran público que es el único capaz de realizar grandes cambios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vive tu reto

Prepara día a día tu desafío

Un Color Especial

Subjetivismo desde Hispalis

FET a TARRAGONA

Històries de la ciutat

Periodista amb ploma

Blog personal de Josep M. Llauradó

el blog de l'@albertmercade

tot allò que no m'hi cap en 140 caràcters...

barbaramolas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: