El encaje de Catalunya en España

4 Dic

Imagen El ministro Wert no iba de farol cuando en lo que parecía un alarde de locura se disponía a españolizar a los estudiantes catalanes. Una vez aprobado el borrador de ley que será presentado hoy, las escuelas catalanas tendrán que garantizar la vehicularidad del Castellano en la educación catalana. Además, se aprovecha la ocasión para añadir un guiño a la Iglesia eliminando los temas “polémicos” en Educación de la Ciudadanía, y amplía los años para renovar los conciertos de las escuelas concertadas.

Señor Wert, ¿Usted conoce Catalunya? ¿Se ha paseado por los colegios o institutos escuchando en que idioma hablan los chavales? Probablemente no, si no ya sabría que en Catalunya el Castellano no se encuentra en peligro de extinción. En Catalunya tenemos una característica que nos hace diferentes a algunos territorios, y es que somos bilingües, al parecer eso molesta. Para llegar a ello, ha hecho falta muchos años de inmersión lingüística. Y ahora viene un partido que dice querer Catalunya y se quiere cargar un modelo aceptado por la gran mayoría de la sociedad catalana y que ha supuesto el esfuerzo de docentes y alumnos durante 30 años. Pues muy bien, que no cuente usted con Catalunya para nada más señor Wert.

En las anteriores elecciones catalanas, el PP fue 4ª fuerza con 19 escaños, y Ciutadans, partido que comparte el debate lingüístico 6ª fuerza con 9 diputados. 25 diputados sobre un total de 135 que componen el parlamento catalán. Esto supone el 18,52% de los votos declarados como válidos, descartando el 30% de abstención que hubo en los anteriores comicios. Es decir, que desde Madrid están decidiendo algo en el que el 80% de la sociedad catalana no está de acuerdo ¿y nos tenemos que callar y aceptar como si de el Caudillo se tratara?.

No señor, Catalunya tiene derecho a decidir, no solo sobre autodeterminación, si no en todas las cuestiones que afecten a la sociedad catalana, empezando por como se enseña la lengua propia de la región, hasta que impuestos se aplican o no. Y si no quieren aceptar esto, lo que están haciendo es tirar piedras sobre su tejado. Porqué aunque ustedes crean, y los socialista también, que las batallas ideológicas y lingüísticas solo consiguen desviar la atención de los recortes, no es así, como se pudo demostrar el #25N con el batacazo de Mas (que no el batacazo del independentismo señores de la Razón & Co.). Catalunya de una manera o otra seguirá en su viaje a Ítaca que no es otro que el sentirse comodo en una organización territorial, y sobretodo RESPETADO.

Ítaca no es las estructuras del estado propio como defendía Mas, ni la independencia como defendía Junqueras. Ítaca es la comfortabilidad, el no tener que leer injurias contra tu nación semana tras semana. Ítaca es saber que tras unas elecciones, no habrá un partido que se ha pasado las elecciones mintiendo y escondiendo información para después una vez pasadas, pegar el gran golpe (PP-Ley de educación, CIU-Presupuestos 2013). Ítaca es aceptar que una persona se pueda sentir diferente a ti sin pensar que te está insultando a la vez.

20110909170313_308344420

Y a todo esto, el PP recortando a diestro y siniestro y aprovando medidas impopulares. Se pasaron la campaña vendiendo mentiras, que si eran el partido del empleo, que no iban a subir los impuestos que eso era cosa de los socialistas, etc. Y un año despues aquí estamos, con la peor reforma laboral de la historia de España, con más paro que nunca, con un rescate que lleva en la carpeta de borradores meses, y ahora con la ley de educación más franquista de la historia. Mis felicitaciones a los más de 10 millones de votantes que tuvieron en 2011, ¡Qué ojo!.

¿El gran damnificado de todo esto? El PSOE. Los socialistas necesitan de Catalunya, Andalucía y Euskal Herria para poder plantar cara al PP. En el estado en que se encuentran actualmente, no hay ni que decir que esto pinta muy mal. Tenemos PP para Rato (Rodrigo) y lo peor, es que lo peor está por venir. Habla con tus amigos, familia, conocidos. Convenceles para que no les voten,  ni a unos ni a otros. A los primeros, por ser herederos de la dictadura más larga que ha habido en Europa en el siglo XX, y a los segundos por no ofrecer una alternativa de izquierdas como es debido.
PD. Si el matrimonio gay es constitucional, ¿por qué lo borramos de la educación? ¿Complejo acaso? ¿O es que no hay homosexuales en el PP? Salgan del armario por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vive tu reto

Prepara día a día tu desafío

Un Color Especial

Subjetivismo desde Hispalis

FET a TARRAGONA

Històries de la ciutat

Periodista amb ploma

Blog personal de Josep M. Llauradó

el blog de l'@albertmercade

tot allò que no m'hi cap en 140 caràcters...

barbaramolas

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: