Bilaketa, en busca de ¿Qué?

28 Oct

Ya era hora me digo a mi mismo. Llevo escribiendo por placer o necesidad desde que tengo memoria. Pese a eso, mi experiencia blogger es más bien escasa. No me veía capaz de mantener la regularidad que un blog requiere. Las cosas han cambiado. Hace un mes y medio que resido en Bilbao. No es que esta ciudad viscaína sea una fuente de inspiración para artistas o periodistas, o que me sobre el tiempo de manera escandalosa (un poco sí). Se trata de sensaciones, y ahora mismo me apetece empezar a escribir. Hace aproximadamente 2 años que decidí estudiar Periodismo, 1 que decidí vivir en Bilbao el fin de mi segunda etapa universitaria. Y todo ello lo he hecho en busca de la felicidad. Zoriontasun bilaketa.

Tengo 23 años, nací en Tarragona un 13 de Abril de 1989, 210 días antes de que cayera el Muro de Berlín. He vivido toda mi vida en la misma casa, a excepción del curso que estuve de Erasmus en Rouen (Francia) y el verano que pasé en Londres. Necesitaba esto. No es que no estuviera a gusto en mi casa, al contrario. Necesitaba volver a sentir esa sensación que produce la independencia. Y en ese contexto, aparece este blog.

Usaré esta plataforma como vía de escape. Vivir en esta maravillosa ciudad tiene un sin fin de cosas buenas. Gastronomía, fiesta, animación, folklore, cultura… Quitando el clima, me encanta todo. Pero vivir fuera de tu casa tiene sus hándicaps tambien. El principal de ellos para mi es la morriña. Echo de menos a mi madre, a mi padre, a mis hermanos, a mis colegas. Echo de menos mi cuna, donde está mi gente y donde pertenzco. Como que no disfruto hablando por telefono, y el chat no llena una mierda nada, me desfogaré  comedidamente por aquí.

Hablaré de política, de deportes, de mi vida… Y si consigo mejorar mi pulso, intentaré ilustrar con fotos aquello que me pase por la cabeza. Leído así rapido, suena a desorganizado, a una mezcla de vida personal, profesional; aspiraciones, sueños; pero en realidad no es más que un reflejo de lo que quiero que sea mi vida.

Bilaketa

PD. Mañana Alejandro Jodorowsky viene a dar una conferencia al Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao. Allí estaremos 🙂

2 comentarios to “Bilaketa, en busca de ¿Qué?”

  1. Xavi 28 octubre, 2012 a 19:06 #

    Titacooo tengo ganas de ir para allí a ver que tal es aquella zona, nos vemooss

  2. mae 30 octubre, 2012 a 22:57 #

    Te seguiré

Responder

Vive tu reto

Prepara día a día tu desafío

Un Color Especial

Subjetivismo desde Hispalis

FET a TARRAGONA

Històries de la ciutat

Periodista amb ploma

Blog personal de Josep M. Llauradó

el blog de l'@albertmercade

tot allò que no m'hi cap en 140 caràcters...

barbaramolas

Just another WordPress.com site

